NOTICIAS Y EVENTOS

  • Proyecto de modernización para la fabricación de pieza de gran dimensiones por tecnología de inyección

    INYECTADOS ALSAN ha realizado un proyecto donde ha adquirido una inyectora diseñada a medida, con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

    La introducción en el mercado de automoción ha especializado a Inyectados Alsan en la fabricación de multitud de piezas para soporte y protección de los componentes de vehículos (motores, cajas de cambio, puertas, etc). Este tipo de componentes presentan unas características comunes: son piezas de gran peso, tienen insertos metálicos, no requieren prensas de gran tonelaje para su fabricación pero si un grupo de inyección de gran volumen (en relación al tonelaje de prensa). Estas características son las que han llevado a Inyectados Alsan a plantearse la necesidad de la adquisición de una máquina con unas características muy concretas que requiere de un diseño a medida.

    Con esta máquina de inyección, gracias a la correcta colocación del inserto, el flujo de polímero en estado fundido se repartirá correctamente y de manera homogénea a lo largo del producto, obteniendo una pieza de gran calidad, sin necesidad de post-procesados.

    El proyecto ha contado con la financiación de IVACE a través del PLAN DE MODERNIZACIÓN INDUSTRIAL.

    Expediente del proyecto: IFMINA/2015/111

    Presupuesto financiable: 135.000 euros