PRODUCCIÓN. TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

MOLDEO POR INYECCIÓN

Para nosotros, la satisfacción del cliente es lo primero.

Invertimos en tecnología para adaptarnos a las necesidades actuales.

Nos preocupamos por elegir la mejor maquinaria que pueda producir los mejores resultados, convirtiendo nuestras posibilidades como fabricantes a un nivel elevado.

Contamos con máquinas de primeras marcas que oscilan desde 50 toneladas las más pequeñas y hasta 750 toneladas las más grandes, que nos garantizan una productividad exitosa en cada uno de nuestros trabajos. Somos capaces de desarrollar productos y fabricar componentes en gran cantidad de formas y tamaños, desde pequeños componentes de alta precisión hasta otros de gran volumen.

Podemos realizar piezas de inyectado de hasta 20 Kilogramos por pieza.

Toda esta maquinaria se encuentra arropada por diferentes robots periféricos que ayudan a la automatización de los procesos de montaje con el único fin de poder ser una empresa ágil y versátil.

Somos competitivos en grandes y pequeñas producciones.

Podemos ofrecer un valor añadido a los artículos que necesiten algún tipo de proceso. Somos especialistas en piezas con insertos metálicos, piezas para cromado posterior, barras con sobre-inyectado de pletinas metálicas en forma de U.

Trabajamos con todo tipo de materiales termoplásticos, utilizando la materia prima óptima para sus necesidades, estudiando los requerimientos de uso de la aplicación que sufrirá dichos artículos. También asesoramos a nuestro cliente en la elección del material ya que las cualidades físicas y técnicas de cada pieza serán diferentes.
Tipos de materiales termoplásticos que usamos: PC, PMMA, PA, SAN, SBS, PS, PVC, ABS, PA66, PPS…etc

Nos movemos en diferentes sectores que requieren materia plástica inyectada:
- Automoción
- Alimentación
- Marcado laser
- Soldado de piezas de ultrasonido
- Piezas sobreinyectadas
- Montajes, pintado de piezas, cromados...etc
(Pregunte a cerca de su proyecto o pieza, tenemos soluciones personalizadas)

DISEÑO DE MOLDES - MATRICERÍA

La sección de plástico se complementa a la perfección con el área de matricería, dando como resultado un binomio fundamental que posibilita crear piezas de plástico partiendo de las ideas o necesidades que nuestro cliente aporta.

La sección de matricería cuenta con maquinaria de última generación, apoyada por el departamento de oficina técnica que posee potentes programas de CAD/CAM, que ayudan a la producción de calidad.

Fresadoras y tornos CNC, electroerosiones, rectificadoras, etc.. hacen posible fabricar y mecanizar cualquier elemento.

Si se requiere, realizamos prototipos en litografía antes de dar la forma al molde para poder detectar posibles fallos en la pieza. Este es un apartado fundamental para que todo el proceso productivo posterior tenga el resultado esperado.

Asesoramos a nuestro cliente en todo el proceso productivo, desde el diseño en la oficina técnica, materiales a utilizar, mecanizado posterior y entrega final.

Porque lo importante para nosotros es la satisfacción del cliente.



I+D+i - INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

En Alsan intentamos potenciar nuestras actividades ligadas a la I+D+i. Sabemos que un alto nivel de I+D+i implica una mayor fortaleza de los productos o procesos que se diferencian positivamente de los de su competencia. Además, muchas de las actividades son potencialmente generadoras de avances sociales en forma de calidad de vida, mejora del medio ambiente, la salud, etc. Es por ello que estamos totalmente integrados y unidos al Instituto Tecnológoco del plástico - Aimplas.
AIMPLAS nos ofrece una solución integral y personalizada, coordinando y ejecutando diversos trabajos en las áreas de proyectos de I+D+i, análisis y ensayos, asesoramiento técnico, inteligencia competitiva y estratégica y formación.



CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Alsan dispone de un Departamento de Calidad propio que ofrece atención profesional y personalizada, siendo muy rigurosos en el proceso para obtener calidad y producto final de exelencia.
Nuestro equipo técnico responde de forma rápida y eficaz a las necesidades planteadas por nuestros clientes. Respondemos a los principios de entrega inmediata y a tiempo siempre con la calidad y eficacia que nos avala.
Como parte en el control de calidad de nuestras piezas realizamos un exhaustivo control a pie de máquina, su posterior mecanizado (si lo requiere) y empaquetado.

Gracias a nuestra política de renovación y mejora tecnologica, nuestra maquinaria posee cuantiosas características que benefician al consumo electrico y economia de la empresa así como a cuidar el medio ambiente:

- Eliminación de los aceites e instalaciones relativas.
- Reducción del mantenimiento.
- Reducción de los tiempos de ciclo y mejora de la eficiencia productiva.
- Reducción de los tiempos de estabilización de la máquina en ciclo.
- Superposición completa de los movimientos, garantizada por la completa independencia de los actuadores.
- Utilización de drivers regenerativos para la recuperación de la corriente durante el frenado.
- Utilización de una nueva generación de motores mediante magnetos permanentes dotados de una elevada relación par/corriente con la consiguiente mejora en las prestaciones de las fases de inyección y plastificación.
- Enfriamiento mediante agua de los motores para eliminar los ventiladores, con la consiguiente reducción del ruido y contaminación ambiental. - Central hidráulica integrada para el accionamiento de los noyos hidráulicos.
- Accionamiento directo con eliminación de reductores o poleas y, por lo tanto, fiabilidad.
- Ausencia de lubricación no reciclable, gracias a un sistema sellado que contiene las partes en movimiento del grupo de inyección.
- Ahorro energético en iluminación. Cambio de todos los dispositivos luminicos a led.

También, como parte de nuestra tarea diaria, nos comprometemos constantemente al reciclado de materiales de deshecho triturando los desperdicios de material plástico y reutilizandolo como material reciclado, envasando los aceites residuales y llevandolos a plantas recicladoras homologadas.